ANALISIS DE ENTORNO DE UN PRODUCTO/MERCADO


Marca: La Favorita
Categoría: Aceites Vegetales de Cocina
Empresa: La Fabril

FORTALEZAS
·         La Favorita es una marca con tradición en la cocina ecuatoriana, según los datos que arroja la empresa La Fabril, el aceite La Favorita está presente en el 68% de los hogares ecuatorianos.
·         Este producto se encuentra en todas las tiendas y autoservicios, su presencia es masiva en todos los rincones del país.
·         Aceite La Favorita, cuenta con algunas variantes según el tipo de consumidor, para lo cual tiene distintos tipos de aceites, por ejemplo cuenta con La Favorita Vida que es un aceite light, La Favorita Omega que es un aceite bajo en colesterol y cuidado al corazón, La Favorita Achiote que es un aceite de color, La Favorita que es aceite común que es el más vendido por la marca en sus distintas presentaciones.
·         Producto líder en el mercado, pertenece a la empresa número 1 de consumo masivo del país.

OPORTUNIDADES
·         El mercado de consumo masivo, es un mercado en potencial crecimiento, de esta manera La Favorita puede explotar nuevos territorios para captar mayor participación en el mercado.
·         Gracias a su posicionamiento y prestigio, puede incursionar en la solución de nuevas necesidades en la cocina.
·         La apertura de nuevas plazas para la marca, como el mercado internacional.

DEBILIDADES
·         Se puede considerar que el precio del producto es más alto con relación a los productos de su tipo en competidores.
·         Promociones escasas, esto con relación a la competencia que siempre está buscando la manera de restar participación en el mercado.

AMENAZAS
·         La competencia, como Ales que esta con una nueva planta de aceites y busca recuperar el espacio perdido en el mercado, Danec que siempre esta con promociones que llaman la atención de los consumidores.
·         En la categoría de aceites Premium existen marcas que son más fuertes, en este punto La Favorita solamente potencializa su aceite vegetal común.

·         Inestabilidad económica en el país, esto hace que los consumidores busquen otras opciones para satisfacer esta necesidad.



Comentarios