Marca: La Favorita
Categoría: Aceites Vegetales de Cocina
Empresa: La Fabril
FORTALEZAS
·
La Favorita es una marca con tradición en la
cocina ecuatoriana, según los datos que arroja la empresa La Fabril, el aceite La
Favorita está presente en el 68% de los hogares ecuatorianos.
·
Este producto se encuentra en todas las tiendas
y autoservicios, su presencia es masiva en todos los rincones del país.
·
Aceite La Favorita, cuenta con algunas variantes
según el tipo de consumidor, para lo cual tiene distintos tipos de aceites, por
ejemplo cuenta con La Favorita Vida que es un aceite light, La Favorita Omega
que es un aceite bajo en colesterol y cuidado al corazón, La Favorita Achiote
que es un aceite de color, La Favorita que es aceite común que es el más
vendido por la marca en sus distintas presentaciones.
·
Producto líder en el mercado, pertenece a la
empresa número 1 de consumo masivo del país.
OPORTUNIDADES
·
El mercado de consumo masivo, es un mercado en
potencial crecimiento, de esta manera La Favorita puede explotar nuevos
territorios para captar mayor participación en el mercado.
·
Gracias a su posicionamiento y prestigio, puede
incursionar en la solución de nuevas necesidades en la cocina.
·
La apertura de nuevas plazas para la marca, como
el mercado internacional.
DEBILIDADES
·
Se puede considerar que el precio del producto
es más alto con relación a los productos de su tipo en competidores.
·
Promociones escasas, esto con relación a la
competencia que siempre está buscando la manera de restar participación en el
mercado.
AMENAZAS
·
La competencia, como Ales que esta con una nueva
planta de aceites y busca recuperar el espacio perdido en el mercado, Danec que
siempre esta con promociones que llaman la atención de los consumidores.
·
En la categoría de aceites Premium existen
marcas que son más fuertes, en este punto La Favorita solamente potencializa su
aceite vegetal común.
·
Inestabilidad económica en el país, esto hace
que los consumidores busquen otras opciones para satisfacer esta necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario