DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO

La DIFERENCIACIÓN y POSICIONAMIENTO son herramientas claves dentro de Marketing, puesto que, los mercadologos consideran de vital importancia el estudio de estos aspectos en los consumidores.

Los consumidores tienen demasiada información en su mente tanto de servicios como de productos, y a cada uno de ellos les va otorgando un novel de importancia, los organizan en base a sus experiencias o evaluación previa del producto, impresión, percepción, o sentimiento y los "posicionan" en su mente. esto en base a la comparación de los productos con los de la competencia.

Para esto hay que tener en cuenta a que segmento se dirige la empresa, también considerar que el consumidor es quien posiciona la marca en su mente por los diferentes atributos que pueda tener.

Para esto realizamos un MAPA DE POSICIONAMIENTO PERCEPTUAL, donde considera todas las percepciones que genera un producto.

SELECCIÓN DE ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO

Para esto la empresa busca las características que tienen sus productos y que le diferencie de los demás del mercado, también identificar las necesidades y preferencias del segmento o mercado objetivo. Para esto tenemos 3 pasos que son:


  1. Identificar un conjunto de beneficios
  2. Elegir las mejores ventajas
  3. Comunicar efectivamente al mercado la posición escogida 


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