ANALISIS MICRO Y MACRO DE HONDA

ANALISIS DE ENTORNO

Empresa: Indumot S.A. 

Descripción: Empresa dedicada a la comercialización de motocicletas, repuestos y productos de fuerza de la marca HONDA, además de accesorios para motociclistas en las marcas ALPINESTAR, FOX, EVS, SCOTT, ONEAL. 

MACROENTORNO - 
Económico: Desde el 11 de marzo del 2015 el gobierno nacional aplico una salvaguardia de balanza de pagos para el 32 % de las importaciones generales, afectando directamente al valor final de comercialización de los productos de la empresa, las salvaguardias fueron desde el 5 %, 15 %, 25 % hasta el 45 % según el tipo de productos. El incremento en 2 puntos el IVA por que establece la Ley de Responsabilidad y Corresponsabilidad con los afectados del terremoto fue a partir del mes de junio 2016. 

- TECNOLOGICO: Después del último lanzamiento de las motocicletas de gama alta de la serie CB500 en el mes de diciembre 2015, en el mes de febrero se actualizo por parte de los proveedores la serie con una mejora en el precio final. 

- MEDIO NATURAL: El 26 de abril del 2016 ocurrió un desastre natural en la provincia de Manabí, afectando directamente a 2 sucursales ubicadas en Manta y Portoviejo, además d afectar la cartera de la empresa en cobros y el golpe al mercado obligando a cerrar la sucursal de Portoviejo. 

MICROENTORNO - 
COMPETENCIA: El gran impacto en el mercado que causan las motos de procedencia China por su precio que es más accesible para los clientes que buscan su economía. 

- INTERMEDIARIOS: Clientes mayoristas que tienen un mejor productos de crédito para el financiamiento. 

- PRODUCTORES: El frecuente cambio sin previo aviso por parte de los proveedores que mejoran la calidad y abaratan costo después de las importaciones realizadas por la empresa. 

- EMPRESA: La bandera de la empresa para ofertar sus productos es la calidad y el prestigio de la marca. 

Comentarios