5 FUERZAS DE PORTER

Michael Porter realizo un estudio que lo denomino 5 FUERZAS DE PORTER, que nos permite conocer las competencias de la industria, aquí Porter explica como debemos usar la estrategia competitiva y la rentabilidad que se puede obtener en el mercado.

Estas 5 Fuerzas que debemos considerar son


  • RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
La competencia que se da con otras empresas que incursionan en el mismo mercado con el mismo producto.


Esto depende por ejemplo, cuando la demanda de los productos disminuye, existe una mínima diferencia entre los productos.


  • AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES
Pude ser entre empresas que tienen productos similares o características en su economía.

Como barreras de entrada podemos encontrar la falta de experiencia, la necesidad de un capital muy alto, la lealtad que el consumidor tenga con la marca.

  • PRODUCTO SUSTITUTO
Esto afecta directamente cuando los productos sustitutos empiezan a ser eficaces y con un precio mas accesible para el consumidor, esto afecta directamente a la empresa ya que se ve obligada a mejorar su oferta y bajar su precio lo que genera una disminución en los ingresos para la empresa. 

Estos productos pueden ingresar cuando la publicidad de la empresa no es la adecuada, la lealtad de los consumidores, el costo del producto.

  • PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES 
Esto se da cuando existe pocas materias primas sustitutas por parte de las empresas proveedoras, y el costo de cambiar de materia prima es muy alto

  • PODER DE NEGOCIACIÓN DE CONSUMIDORES
Los consumidores pueden tener sus propias exigencias, incluso pueden exigir la reducción de precios por tener la opción de un producto sustituto, así los vendedores enfrentan una reducción de la demanda.





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